Pare Fraude Notarial

Es ílicito que los notarios públicos proporcionen asesoramiento sobre inmigración. Incluso el llenado de formularios o de solicitudes de tarjetas de residencia son tareas que sólo un abogado de inmigración matriculado o un representante acreditado debe hacer.

Sólo un abogado matriculado o un representante acreditado está autorizado y calificado para ayudarlo con su caso de inmigración o solicitud de tarjeta de residencia. A diferencia de los consultores, los abogados de inmigración han recibido una educación y formación amplia antes de ser autorizados para representar a sus clientes. Puede comunicarse con la Corte Suprema estatal o el Colegio de abogados de su estado para verificar si un abogado de inmigración tiene licencia válida .Además puede verificar si el abogado de inmigración ha sido suspendido o expulsado del ejercicio ante la Corte de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) o el Servicio de inmigración (USCIS).

Para evitar fraudes, use el sentido común. Muchas personas escuchan lo que quieren escuchar. ¡Sea inteligente! Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea.

  • No confíe en una persona que le comenta acerca de una nueva ley secreta de inmigración o le asegura tener contactos o influencias en algún ente u organismo gubernamental.
  • No pague a una persona para que le recomiende un abogado de inmigración.
  • Aléjese de un abogado de inmigración que no tenga licencia para ejercer las leyes.
  • Nunca firme una solicitud que contenga información falsa, y trate de evitar firmar formularios en blanco. Si debe firmar un formulario en blanco, asegúrese de obtener una copia del formulario una vez completado y revíselo antes de que sea presentado.
  • Pida siempre comprobantes de que sus documentos fueron presentados, pida una copia del recibo de presentación emitido por el gobierno cuando se presente algún documento de su caso.
  • Exija un contrato por escrito que detalle todos los honorarios y gastos, y asegúrese de que se le entregue un recibo, especialmente si paga en efectivo. Si las condiciones cambian, solicite una explicación por escrito.
  • No permita que ninguna persona le “encuentre” un patrocinador o un cónyuge para obtener la residencia, esto es illegal.

http://www.parefraudenotarial.org